sábado, 31 de marzo de 2012

Tipos de Fuente de Poder

Los dos tipos de Fuentes de Poder que más se han utilizado hasta el momento son las fuentes AT y ATX.

Fuentes de Poder AT: Fueron usadas hasta que apareció el Pentium MMX, es en ese momento cuando ya se empezaría a utilizar fuentes de alimentación ATX.

Las características de las fuentes de poder AT son que sus conectores a placa base varían de los utilizados en las fuentes ATX, y por otra parte, quizás bastante más peligroso, es que la fuente se activa a través de un interruptor, y en ese interruptor hay un voltaje alto, con el riesgo que se supondría manipular el PC.

En fuentes AT se daba el problema que existían dos conectores a conectar en la tarjeta madre, con lo cual podía dar lugar a confusiones y a cortocircuitos, la solución a ello es basarse en un truco muy sencillo, hay que dejar en el centro los cables negros que los dos conectores tienen, así no hay forma posible de equivocarse.

Fuentes de Poder ATX: Es el tipo de fuente que actualmente se utiliza. En las fuentes ATX, el sistema es un poco distinto, ya que se moderniza el circuito de la fuente, y siempre está activa, aunque el ordenador no esté funcionando, la fuente siempre está alimentada con una tensión pequeña para mantenerla en espera.

Una de las ventajas es que las fuentes ATX no disponen de un interruptor que enciende/apaga la fuente, si no que se trata de un pulsador conectado a la placa base, y esta se encarga de enceder la fuente, esto conlleva pues el poder realizar conexiones/desconexiones por software.

En este tipo de fuente, los conectores ATX que se insertan en la tarjeta madre tienen una sola manera de insertarse, por lo que no se corre el peligro de errores en la conexión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario